Términos y condiciones del Concurso Anual de Fotografía Fotosmile 2018, IMPRIMART SA de CV (FOTOSMILE).

IMPRIMART SA DE CV (FOTOSMILE) organizan y presentan el concurso de fotografía llamado “CALENDARIO FOTOSMILE 2018”, a través del cual un jurado designado seleccionará, y premiará, las 12 fotografías que formarán parte del calendario 2019 de la empresa FOTOSMILE que será distribuido a más de 10.000 clientes y proveedores.

Asimismo, a través de la página de facebook de FOTOSMILE se premiará a la foto con mayor cantidad de votos de los usuarios. La notificación de ganadores, y entrega de premios, se llevará a cabo el día 21 de Noviembre en un evento en vivo de la marca fotosmile, donde se expondrán todas las piezas finalistas.

Los participantes deberán estar de acuerdo con una serie de condiciones legales al entrar en el Concurso de fotografía “CALENDARIO FOTOSMILE 2018”:

  • El ingreso de las imágenes a la página web designada implica la aceptación de las reglas del concurso.
  • Mediante la presentación de una fotografía (la “Foto”) para el Concurso de Fotografía “CALENDARIO FOTOSMILE 2018” (el “Concurso”), organizado por IMPRIMART SA DE CV (FOTOSMILE) en adelante los “organizadres”, el participante (“Participante”) garantiza lo siguiente:
    1. Que la Foto es original y fue creada exclusivamente por el Participante y no ha sido copiada, en su totalidad en parte, de otro trabajo protegido bajo derechos de autor o de propiedad intelectual de otra persona.
    2. Que la Foto no viola ninguna ley nacional, derecho de autor u otros derechos de propiedad intelectual y no plagia, calumnia, difama, desacredita, o de otro modo infringe o viola los derechos de terceros.
    3. Que el Participante ha obtenido los permisos necesarios por escrito para utilizar la imagen de todas y cada una de las personas que aparezcan en la Foto.
    4. Que el Participante tiene derecho legal a presentar las Fotos en el Concurso.
    5. Que la distribución, reproducción, exhibición y cualquier otro uso de las Fotos por parte de Los Organizadores según estos términos y condiciones no infringirá ningún derecho de terceros, incluidos los de cualquier persona que aparezca en o cuya propiedad se muestre en la Foto.
    6. Que la Foto no debe ser obscena, violenta o peyorativa de cualquier grupo étnico, racial, género, religioso, profesional, de edad.
    7. Que la Foto cumple con cada una de las disposiciones de los presentes términos y condiciones.

DECLARACIONES Y RESPONSABILIDADES

  1. El Participante declara que es mayor de edad (+18).
  2. El participante declara que reside dentro del territorio mexicano.
  3. El Participante acepta mantener indemne a Los Organizadores frente a todo reclamo, demanda, daño y perjuicio, costo, responsabilidad y causa de cualquier tipo que se basen o surjan del incumplimiento por parte del Participante de los presentes términos y condiciones o de las garantías y/o declaraciones hechas por el Participante de conformidad con estos términos y condiciones.
  4. Los Participantes se inscribirán en este Concurso bajo su propia responsabilidad. Cada Participante deberá aceptar que independientemente del resultado, no cuestionará los resultados del Concurso, ni presentará ninguna queja o demanda en contra de Los Organizadores que surjan de la realización del Concurso.
  5. Los finalistas serán notificados vía correo electrónico y/o teléfono y se solicitará el archivo original con resolución de 300dpi o mayor Los ganadores serán notificados el día 9 de Noviembre de 2018 (fecha y hora a confirmar, en evento público realizado en el Recinto del Pensamiento. En el caso de que un ganador no reclame su premio dentro de los diez (10) días siguientes calendario a la notificación, perderá el derecho al premio.
  6. Los ganadores serán notificados el día 9 de Noviembre de 2018 (fecha y hora a confirmar, en evento público realizado en el Recinto del Pensamiento. En el caso de que un ganador no reclame su premio dentro de los diez (10) días siguientes calendario a la notificación, perderá el derecho al premio.
  7. Los Organizadores no será responsable por cualquier servicio en línea suspendido o interrumpido o por cualquier cambio de dirección de correo electrónico que pueda resultar en la pérdida de la notificación inicial del premio al ganador potencial.
  8. En caso de que la notificación sea devuelta por no ser posible su entrega, o que el ganador no pueda ser verificado o que el ganador rechace o sea incapaz de aceptar el premio según los términos y condiciones establecidos para este Concurso, que el ganador sea descalificado por cualquier motivo, dicho ganador perderá su derecho al premio y Los Organizadores podrán seleccionar a un ganador alterno entre todas las Fotos elegibles finalistas restantes según el procedimiento establecido en estos términos y condiciones.
  9. El Participante está de acuerdo que Los Organizadores no tienen obligación de devolverle ninguna de las Fotos presentadas al Concurso y que podrá, según su criterio, ponerle fin a éste, sin ningún tipo de responsabilidad alguna para el Participante.
  10. En caso de que Los Organizadores decida ponerle fin al Concurso antes de su conclusión, Los Organizadores no utilizarán las Fotos con ningún propósito.
  11. El Participante acepta que Los Organizadores no respaldan o promocionan ninguna organización, marca, producto, personajes o instituciones que se muestre en las Fotos enviadas, o en las Fotos elegidas como ganadoras del Concurso.
  12. Los Participantes deben otorgar autorización a IMPRIMART SA DE CV (FOTOSMILE) para publicar su nombre y ciudad de origen en forma impresa, digital o en otros medios relacionados con el Concurso.
  13. Los Organizadores se reservan el derecho de descalificar las Fotos basadas en el contenido y/o falta información o información personal falsa.
  14. Los Participantes manifiestan estar de acuerdo en indemnizar, defender y mantener indemne a Los Organizadores, de toda y cualquier responsabilidad frente a terceros por cualquier daño, pérdida, reclamación, acción, demanda o daño de cualquier tipo que surja de o en conexión con el Concurso, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de terceros por violación de derechos de autor o una violación del derecho individual a la privacidad y/o derecho de publicidad.
  15. Los Organizadores no son responsables por ninguna información incorrecta o imprecisa publicada, causada bien sea por usuarios del sitio web o por cualquier equipo o programación asociado con el Concurso o utilizado en el Concurso, ni por ningún error técnico o humano que pueda ocurrir durante el proceso de las presentaciones de las Fotos en el Concurso, incluyendo pero no limitado a errores de impresión o tipográficos.
  16. Los Organizadores no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en operación o transmisión, falla de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado a las presentaciones de las Fotos, o alteración de las presentaciones de las Fotos.
  17. Los Organizadores no son responsables de cualquier problema o mal funcionamiento técnico de cualquier red o líneas telefónicas, equipos informáticos, servidores, proveedores, sistemas informáticos en línea, software, fallas de cualquier presentación por correo electrónico que se reciban a causa de problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio web, incluyendo cualquier lesión o daño a ordenadores de los Participantes o de cualquier otra persona relacionada, relacionados con o resultando de la participación o la carga de las Fotos o información en el Concurso.
  18. Si, por alguna razón, el Concurso no puede completarse como estaba previsto, a causa de -incluyendo pero no limitado a infección por virus informáticos, errores, manipulación, intervención no autorizada, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa fuera del control de Los Organizadores que corrompa o afecte la administración, seguridad, imparcialidad, integridad o conducta apropiada del Concurso, se reservan el derecho, a su sola discreción, de cancelar, terminar, modificar o suspender el Concurso sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Participante.
  19. El Participante acepta que Los Organizadores no tienen obligación alguna de entregarle una compensación económica al Participante por la(s) Foto(s), ya sea(n) premiada(s) o no.
  20. El Participante acepta que Los Organizadores no actúa como un agente, editor o intermediario de la(s) Foto(s) que envíe el Participante.
  21. El Participante reconoce que algunas o todas las Fotos del Participante (incluyendo Fotos no premiadas) podrán ser publicadas en los siguientes sitios Web: www.fotosmile.com.mx, https://www.facebook.com/FOTOsmile.mx, o cualquier otro sitio / micrositio relacionado con las marcas de Los Organizadores.
  22. Terminado el Concurso a discreción de Los Organizadores el Participante deberá otorgar una licencia no exclusiva, irrevocable, perpetua, libre de regalías, global para copiar, publicar, transmitir, mostrar, distribuir, usar, editar, traducir, alterar, combinar con otros materiales, reutilizar y adaptar toda y/o cualquier parte de las Fotos en cualquier forma y con cualquier propósito, en cualquier momento, ahora o en el futuro, en cualquier medio conocido o por conocer, en todo el mundo de cualquier manera y con cualquier propósito, con la condición de que se incluya el nombre del Participante y el título de la Foto.
  23. Con el fin de evitar cualquier duda, Los Organizadores tendrá la titularidad exclusiva de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, a cualquier publicación o medio provisto usando las Fotos presentadas al Concurso.
  24. Los ganadores al aceptar el premio deben ceder y transferir exclusivamente a Los Organizadores todos los derechos, títulos e intereses en la Foto ganadora, incluyendo pero no limitado a todos los derechos de autor y marca registrada que pueda tener a nivel mundial, por contraprestación, el recibo y suficiencia que aquí se reconoce.
  25. Los ganadores serán completamente responsables de cualquier impuesto o cargo relacionado con el envío o recepción de cualquiera de los premios.

PERSONAS QUE NO PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO

No podrán participar del concurso, o podrán ser descalificadas en caso de advertirse todas aquellas personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Menores de 18 años.
  2. Directivos, empleados, o familiares hasta tercer grado de consanguinidad de IMPRIMART SA DE CV o cualquiera de las organizaciones patrocinadoras y/o proveedores.
  3. Jurados de la sexta edición del concurso de fotografía CALENDARIO FOTOSMILE 2018.
  4. Familiares de los jurados hasta tercer grado de consanguinidad.

BASES DEL CONCURSO

  1. Temática: Los participantes pueden participar con fotografías de su autoría sinnecesidad de responder a una temática puntual. La selección de la composición y temade la fotografía dependerá del participante siempre que la Foto no contenga o hagaalusión, explícita o implícitamente a obscenidades, violencia, burla o discriminación decualquier grupo étnico, racial, género, religioso, profesional, de edad.
    1. Fotografías: Los usuarios podrán subir cualquier fotografía de su autoría, que cumplan con estos términos y condiciones de participación, en formato JPG o PNG en medidas 21.5x10cm o proporcional (mantener formato widescreen).

      IMPORTANTE: Las medidas solicitadas son las de la impresión final para el calendario.
      Si una imagen no cumple con el formato requerido (en proporción a lo solicitado) secorrerá el riesgo de perder parte de la imagen al hacer el ajuste necesario al tamaño depágina final del calendario a imprimir. Por lo cual, aquellas fotografías que no respondanal formato requerido podrán ser no tomadas en cuenta en la participación por el jurado.

  2. Selección de finalistas: Las fotografías podrán ingresarse al aplicativo Web hasta el 5 de noviembre de 2018 a las 11:59 pm. A partir de este momento los jurados seleccionarán doce (12) fotos finalistas y doce (12) fotos finalistas suplentes de acuerdo con los parámetros establecidos.
    1. Contacto y notificación finalistas: Se notificará a los finalistas vía correo electrónico y, si fuera necesario, telefónicamente Si los datos de contacto otorgados no son correctos y no es posible generar contacto. con el participante será descalificado automáticamente seleccionando otra nueva fotografía en su lugar (selección de fotografías suplentes).
      Los usuarios seleccionados como finalistas se les solicitará presentar:
      Fotografía original con una resolución de 300 dpi o mayor.
      Formato de la fotografía horizontal: 21.5 cm de ancho x 10 cm de alto (o aproporción) considerando dejar libres 3mm perimetrales de rebase paraimpresión, es decir por cada lado.
      Formato de cesión de los derechos de autor a IMPRIMART SA DE CV(FOTOSMILE).

  3. Ganadores:
    Los ganadores serán notificados el día 21 de noviembre de 2018, en evento público realizado en el MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL. En el caso de que un ganador no reclame su premio dentro de los diez (10) días siguientes calendario a la notificación, perderá el derecho al premio.
  4. Premiación: Se hará entrega de premios al momento de notificar los ganadores del concurso en el evento de premiación el día 21 de noviembre de 2018, en evento público realizado en el MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL.
    En el caso de que un ganador no reclame su premio dentro de los diez (10) días siguientes calendario a la notificación, perderá el derecho al premio.
  5. Premios:
    Se premiará a un total de 13 fotografías.
    12 fotografías serán seleccionadas por el jurado designado y 1 fotografías resultará ganadora por mayoría de votos en la galería web expuesta para la participación.

    A saber:

    Puesto #1:

    • Voucher productos FOTOSMILE $6,000.00.- (pesos mexicanos).
    • Curso fotografía digital Fotoesencial
    • Curso Escuela Activa de fotografía.

    Puesto #2:

    • Voucher productos FOTOSMILE por $3,000.00.- (pesos mexicanos).
    • Curso fotografía Digital Fotoesencial.
    • Curso Escuela Activa de fotografía.

    Puesto #3:

    • Voucher productos FOTOSMILE por $2,000.00.- (pesos mexicanos).
    • Curso Escuela Activa de fotografía..

    FOTO MÁS VOTADA FACEBOOK

    • Curso fotografía digital Fotoesencial
    • Voucher productos Fotosmile $3,000.00.- (pesos mexicanos).
  6. Cesión de derechos: Todos los finalistas deberán firmar al momento de enviar la imagen original solicitada en alta definición, deberán completar y firmar el formato de la cesión de los derechos de autor a IMPRIMART SA DE CV (FOTOSMILE) para poder reproducirla en los calendarios y hacer uso público o privado de cada una de ellas.

Condiciones generales:

No podrán participar del concurso, o podrán ser descalificadas en caso de advertirse todas aquellas personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Los organizadores se reservan el derecho de actualizar o modificar los presentestérminos y condiciones de participación, así como las bases del concurso, cuandocrean necesario sin que ello implique un derecho a reclamo por cualquier usuarioy/o participante ajeno a la organización.
  2. Las fechas mencionadas de evento de premiación, así como el lugar podríancambiar por razones ajenas a Los Organizadores.
  3. Los premios no podrán ser canjeados por dinero u otras especies.
  4. Los ganadores deberán retirar personalmente sus premios en el lugar y fechasindicados, presentando su debida identificación o documentos que permitancorroborar su identificación.
  5. Los organizadores no se harán responsables de los gastos de envíos que seannecesarios para enviar un / unos premios a el /la / los ganadores que lorequieran.
Síguenos en Twitter: http://www.twitter.com/FOTOsmile_mx Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/FOTOsmile.mx Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/fotosmile_mx