Manual de Usuario

En este apartado te proporcionamos las instrucciones para instalar el software de FOTOsmile 2 en tu sistema.

Para comenzar a crear tus productos, primero tienes que descargar e instalar el software. Esto se puede hacer desde la página de descarga.

PC

Si usted está usando un sistema operativo Windows, el navegador debe ofrecerle la opción de "Ejecutar" el archivo de instalación o 'Guardar en disco'. Haga clic en "Ejecutar" y el archivo de instalación comenzará a descargar.

Una vez que la descarga se haya completado, se te presentará con el asistente de instalación que te guiará a través de la instalación del software FOTOsmile 2.

Después de la instalación se haya completado, el icono debe aparecer en el escritorio y el software FOTOsmile 2 también debe aparecer en el menú Inicio.

Para continuar, ejecuta el editor, haz doble clic en el icono del escritorio o selecciona FOTOsmile 2 desde el menú Inicio.

Nota: El nombre del software en PC que será instalado es FOTOsmile 2.

Mac

Si estás utilizando un sistema operativo Mac, dependiendo del navegador que utilices, ya sea que la descarga se inicie automáticamente, o se le pedirá que haga clic en 'Save File'.

Una vez que la descarga se haya completado, simplemente haz doble clic en el archivo de instalación “FOTOsmile 2.dmg” y sigue las instrucciones de instalación (arrastra el Icono de FOTOsmile 2 a la carpeta Aplicaciones), entonces debes ser capaz de abrir el editor directamente desde tus aplicaciones. También puedes arrastrar el icono hasta el “dock” para facilitar el acceso.

Nota: El nombre del software en MAC que será instalado es FOTOsmile 2.


Tipos de archivos

El software FOTOsmile 2 acepta los tipos de archivos fotográficos más utilizados: JPG, GIF, BMP, PNG, PICT /PCT, TIFF.

Disponible para Windows y Mac OS

PC

  • Windows 7 y 8, Windows Vista o Windows XP (service Pack 2 o 3)
  • Mínimo de 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB).
  • 2 GB de espacio en disco duro.
  • 16-bit color o mejor adaptador de vídeo, 1024x768 o mayor resolución de pantalla.
  • Conexión de banda ancha a Internet (DSL / LAN) durante el proceso del pedido.

Mac

  • Mac OS X 10.5 o posterior.
  • 2 GB de espacio en disco duro.
  • 16-bit color o mejor adaptador de vídeo, 1024x768 o mayor resolución de pantalla.
  • Mínimo de 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB).
  • Conexión de banda ancha a Internet (DSL / LAN) durante el proceso del pedido.

Cada vez que haya nuevas actualizaciones disponibles, recibirás una notificación al momento de abrir el software FOTOsmile 2. Si aceptas la actualización, el programa iniciará automáticamente el proceso de actualización. Es posible que tengas que reiniciar el equipo para que los cambios se guarden correctamente.

AL ABRIR EL SOFTWARE

Al abrir el software, se abrirá una ventana de bienvenida en la que podrás elegir entre "Crear un proyecto nuevo" o "Abrir un proyecto existente”.

Al hacer clic en "Crear un proyecto nuevo", podrás ver una lista de categorías de productos. Selecciona una categoría y haz clic en siguiente.

A continuación, selecciona un tipo de producto y haz clic en siguiente. En la pantalla de selección de producto podrás seleccionar una gran variedad de tamaños de libros y lienzos sobre bastidor y otros productos.

Elije el producto que deseas crear y haz clic en siguiente o doble clic en un producto para continuar. En cualquier momento puedes ver la información de cada producto.

Al seleccionar tu producto te aparecerá una ventana donde podrás elegir si deseas usar el asistente o no. El asistente te llevara paso a paso para hacer tu producto de forma automática y rápido el cual podrás editar posteriormente. Si decides no usar el asistente te permitirá hacer tu producto manualmente.

Ponle nombre a tu proyecto y da clic en crear para iniciar.

Elije algunas fotos* para tu proyecto y haz clic en siguiente. Asigna un nombre al proyecto y haz clic en Crear. *Ver Trabajando con tus fotos mas adelante.

Para continuar a partir de un proyecto previamente guardado, haz clic en "Abrir un proyecto existente”

La interfaz de usuario del software FOTOsmile 2 ofrece fácil acceso a herramientas y funciones que se pueden utilizar para editar y hacer tu libro.

La interfaz está compuesta por:

  1. Página de trabajo actual
  2. Miniaturas de las páginas
  3. Barra de herramientas
  4. Lista de imágenes
  5. Biblioteca
  6. Inspector (barra de herramientas)
  7. Carrito de compras
  8. Menú Principal


A continuación te presentamos una breve explicación de cada sección de la interfaz:

Página de trabajo actual

Esta es el área de diseño de página, es el panel grande en el centro del software. Muestra el contenido de la página, es decir, la dimensión de la obra de arte y objetos.

Miniaturas de las páginas

El panel vista preliminar se encuentra en la parte superior de la ventana y muestra una vista previa en miniatura para cada página. Esto te permite ver el progreso de tu libro.


La barra de herramientas es el área entre la página de trabajo actual y las miniaturas de las páginas. Permite el acceso fácil para algunas de las funciones comunes dentro de la aplicación.

Contiene botones de acción rápida para las funciones siguientes:

Deshacer

La función Deshacer la última edición permite que se invierta, hasta un máximo de 150 veces.

Esto te permite dar un paso atrás si no estás satisfecho con los últimos cambios realizados en el diseño.

Rehacer

La función Rehacer te permite dar un paso adelante a través de las ediciones.

Guardar

Te permite guardar el proyecto actual.

Añadir caja de foto

Haz clic aquí para añadir un nuevo cuadro de imagen en la página actual de trabajo. Una vez que la caja se añade, los cambios se pueden hacer usando las funciones estándar del inspector.

Autoflow

Autoflow permite la colocación automática de imágenes en cuadros de imagen disponibles, dependiendo el orden de las imágenes y su orientación. Puedes ver la sección Autoflow para más detalles.

Quitar o hacer zoom

Utiliza los botones de zoom para ampliar o reducir rápidamente la página actual de trabajo.

Página anterior y Página siguiente

Utiliza estos botones para desplazarte por las páginas. Si mantienes pulsado el botón MAYÚS al hacer clic en estos botones te llevará a las primeras o últimas páginas.

Previsualizar

Utiliza este botón para obtener una vista previa de la pantalla completa de tu proyecto. La vista previa seguirá mostrando las áreas de rebase pero no mostrará cuadros de texto ni de imagen vacios.


(Para cerrar la vista previa y volver al diseñador, haz clic en el botón Cerrar.)

La lista de imágenes se encuentra en la parte izquierda de la ventana y muestra miniaturas de imágenes que estén cargadas en la aplicación.

El panel de la Biblioteca, se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene estilos de página, máscaras, fondos, marcos y plantillas.

  1. Estilos de página

    Las opciones de estilos de página son plantillas prediseñadas con cajas de fotos vacías. Aquí es donde puedes seleccionar plantillas prediseñadas que se utilizarán en la portada o interior de tu libro. Puedes ver las plantillas de las portadas del libro cuando en tu área de trabajo actual se muestra tu portada. Para aplicar un estilo de página, basta con arrastrar y soltar el diseño de la página deseada en una página actual de trabajo. A pesar de que se aplica a una página, todavía tienes la flexibilidad para mover las fotografías. Si antes de aplicar un estilo de página tienes fotografías en la página de trabajo, estas se adecuan al nuevo diseño de la plantilla.

    Estilos de página no se limita al lado de la que se haya creado (página izquierda o página derecha), por lo que un estilo de página creado en la página de la izquierda se puede colocar de forma normal en la página del lado derecho. Sin embargo, no es posible utilizar un estilo de página de portada en una página interior y viceversa.

    Si el diseño se ha creado en una sola página, tendrás la opción de guardar el diseño como un sólo estilo de página. Si el diseño ha sido creado en un pliegue, entonces tendrás la opción para guardar la página izquierda, página derecha o ambas como un estilo de página.

    Cuando se agrega el estilo de página, tendrás la oportunidad de introducir un nombre para el estilo y una categoría. Mientras que el nombre es obligatorio, la categoría no es. Una vez que una categoría ha sido introducida, diferentes estilos de página pueden agregarse a la categoría seleccionándolos en la lista desplegable “Guardar como Estilo de página”. También puedes incluir en el diseños máscaras / marcos / cajas de textos para ser salvados como un estilo de página.

  2. Máscaras

    Para utilizar las plantillas de máscaras disponibles en la biblioteca, arrastra la máscara preferida y colócala sobre una de las fotos. Una máscara siempre se escala para ajustarse a la caja de foto nunca deforma la imagen.

    Cuando una máscara se añade a un elemento, el color de fondo de la zona enmascarada se puede cambiar a través de la opción Color en la primera pestaña del Inspector. También puedes determinar su "opacidad, sombra, ángulo y varias funciones disponibles. Si deseas eliminar una máscara, puedes arrastrar la máscara nombrada Ninguno en el elemento o haz clic derecho en el elemento y selecciona la opción Quitar la máscara en el menú contextual.

  3. Fondos

    Los fondos son imágenes que se pueden agregar a una página. Pueden ser paisajes, dibujos, colores, texturas o cualquier otra cosa que funcione como fondo.

    Un fondo se puede agregar a una página con sólo arrastrarlo desde la biblioteca y dejándolo caer sobre una página. Un fondo siempre se escala para ajustarse a la página completa, si quieres cambiarla de ser fondo a ser una imagen normal en la página debes hacer doble clic sobre esta.

    También puedes cargar tus propias imágenes para ser ocupadas como fondo. (Recuerda que deben estar en alta resolución) Para que un fondo ocupe las 2 páginas que puedes visualizar, debes arrastrar el fondo al pliegue del libro y así el fondo se redimensionará.

    Si deseas eliminar un fondo, puedes arrastrar el fondo llamado Ninguno en la página, o hacer clic derecho y seleccionar la opción Quitar Fondo.

    Nota: Si vas a usar una imagen como fondo, pero además deseas incorporar estilos de página, te recomendamos que introduzcas primero el estilo de página antes de colocar una imagen como fondo.

  4. Marcos

    En este menú puedes elegir entre varios marcos para agregar alrededor de tus imágenes. Simplemente arrastra el estilo de marco deseado de la Biblioteca y colócala en una imagen existente.

    Si deseas eliminar un marco ya colocado en la fotografía, arrastra el marco llamado Nada en la imagen o el haz clic derecho sobre la imagen y selecciona la opción Quitar Marco.

  5. Álbum de recortes

    Una imagen tipo scrapbook se puede agregar a cualquier página del libro simplemente arrastrándola desde la biblioteca hacia la página deseada o hacia una caja de imagen. Los recortes tipo scrapbook van a tener las mismas funcionalidades que una imagen normal de la lista de imágenes.

Modificación de las propiedades de un elemento

Este panel se encuentra en la parte derecha de la ventana y contiene los controles que permiten manipular los objetos. El Inspector te permite recortar, rotar, cambiar el tamaño, aplicar filtros y mejorar la imagen. El Inspector está dividido en varias pestañas que aparecen encima de los controles, cada pestaña equivale a una categoría diferente. Cada tipo de elemento (cuadro de imagen, cuadro de texto, forma, etc.)

Esta pestaña contiene los controles que afectan a la forma básica y la apariencia de un objeto .

  • Forma

    El control Forma permite cambiar la forma básica del objeto. Si el artículo es un cuadro de imagen o forma, entonces su forma puede cambiarse a un cuadrado a una forma rectangular, circular, ovalada o poligonal. Si el artículo es un cuadro de texto o una línea, entonces la forma no se podrá cambiar.

  • Lados

    Si la forma es un polígono, el número de lados pueden ir desde 3 a 10, se puede establecer ya sea arrastrando el control deslizante o introduciendo el valor en el campo situado junto al control deslizante.

  • Angulo

    Si la forma es un polígono, entonces el ángulo del polígono se puede ajustar ya sea arrastrando el control deslizante o introduciendo el valor de ángulo entre 0 y 359 grados.

  • Esquinas

    Si la forma es un rectángulo o un cuadrado, es posible redondear las esquinas del elemento ya sea arrastrando el control deslizante o introduciendo un valor entre 0 y 100.

  • Opacidad

    La opacidad puede variar de 10 a 100, con 100 siendo sólido.

  • Color

    Si el artículo es un cuadro de texto, línea o forma, su color se puede cambiar haciendo clic en el control y seleccionando el color que desees de la lista desplegable. Si quieres un color que no está disponible en el menú desplegable, selecciona la opción Otro.

  • Bordes

    Dependiendo de qué objeto hayas seleccionado, en esta sección podrás dibujarle un contorno ya sea a una caja de imagen o texto.

    Para activar esta función debes seleccionar la caja Bordes.

    • Tamaño

      En este control deslizante se ajusta el grosor de la línea del borde y puede variar entre 1 y 40, siendo 40 la más gruesa.

    • Color

      Para cambiar el color del borde o de la línea, haz clic en el control y selecciona el color deseado de la lista desplegable. Si necesitas un color que no está disponible en la lista desplegable, selecciona la opción Otro.

    • Opacidad

      La opacidad puede variar de 10 a 100, con 100 siendo sólido.

  • Sombra

    Permite agregar un efecto de sombra sobre el objeto seleccionado. Puedes configurar la sombra ajustando las opciones siguientes:

    • Desviación

      Define la distancia desde el elemento que desea la sombra a donde aparece la Sombra. El valor puede variar de 0 a 200 y puede ser controlado arrastrando el control o insertando el valor en el campo situado junto al control deslizante.

    • Angulo

      El control de ángulo define la dirección de la sombra. Por ejemplo, un valor de 180 proyectaría la sombra directamente debajo del objeto. El ángulo se puede introducir girando el dial de control o introduciendo un valor entre 0 y 359 en el campo.

    • Desenfoque

      Define que tan desenfocada estará la sombra. Un valor de cero equivale a una sombra no borrosa, mientras que el valor máximo de 8 equivale a una sombra muy borrosa.

    • Color

      El control de color permite que el color de la sombra pueda ser cambiado.

    • Tamaño

      Te permite definir el tamaño de la sombra.

    • Opacidad

      Te permite variar la opacidad de la sombra, la opacidad puede variar de 10 a 100, con 100 siendo sólido.

La ficha Imagen en el Inspector te permite manipular el cuadro dentro del cuadro de imagen. A partir de aquí, se puede definir la orientación, modo de color y aplicar una viñeta. Estas opciones se aplican a la caja, no a la imagen dentro de la caja. Esto significa que si se establece el modo de color de un cuadro de imagen para ser Sepia, cualquier imagen colocada en la caja de imagen se mostrará en Sepia. Esto no afecta el archivo de imagen en sí.

  • Orientación

    La sección orientación te ayuda a definir la alineación de una imagen dentro de una caja de imágenes.

    • Angulo

      Este control permite definir el ángulo básico de la imagen. El ángulo lo puedes seleccionar de la lista desplegable, o bien puede ser 0, 90, 180 o 270 grados.

    • Voltear verticalmente

      La imagen se puede girar verticalmente dentro del cuadro de imagen marcando esta casilla.

    • Voltear horizontalmente

      La imagen se puede girar horizontalmente dentro del cuadro de imagen marcando esta casilla.

    • Realce de Imagen

      Esta sección permite cambiar los ajustes de color para la imagen.

    • Modo

      El software permite 3 modos de color: Original, Sepia y Blanco y Negro.

    • Brillo

      El brillo de la imagen dentro del cuadro de imagen se puede controlar mediante el deslizador o al insertar el valor requerido en el campo de la derecha. Los valores que son inferiores a 0 hacen la imagen más oscura, mientras que valores superiores a 0 harán la imagen más clara. Un valor de 0 equivale al brillo original de la imagen.

    • Contraste

      El nivel de contraste de la imagen dentro del cuadro de imagen se puede controlar mediante el deslizador o al insertar el valor requerido en el campo de la derecha. Los valores menores que 0 reducirán la cantidad de contraste, mientras que valores superiores a 0, aumentará la cantidad de contraste. Un valor de 0 equivale al contraste original de la imagen.

  • Realce de Imagen

    Esta sección permite cambiar los ajustes de color para la imagen.

    • Modo

      El software permite 3 modos de color: Original, Sepia y Blanco y Negro.

  • Viñeta

    Para agregarle una viñeta a la imagen tienes que seleccionar esta casilla. La viñeta tiene diferentes opciones disponibles:

    • Forma

      Se puede configurar como cuadrado / rectángulo o un círculo / óvalo seleccionando la opción que desees de la lista desplegable.

    • Tamaño

      Aquí puedes seleccionar el grosor de la viñeta. Este valor puede estar en el intervalo de 0 a 40, con 40 siendo la más gruesa y siendo 0 sin borde.

    • Desenfoque.

      Aquí ajustarás el nivel de desenfoque en el borde de la viñeta. Un valor de 0, se define un borde no borroso, considerando que el valor máximo de 8 definirá un borde muy borroso.

    • Color

      El color de la viñeta se selecciona en el menú desplegable o haciendo clic en Otros... para seleccionar un color en específico. SI seleccionas del menú desplegable la opción Ninguno, equivale a una viñeta transparente donde los bordes de la imagen estarán difuminados hacia el fondo.

La pestaña de Texto del Inspector te permite manipular el texto dentro de un cuadro de texto.

  • Tipografía

    El control de tipografía te permite seleccionar entre una amplia gama de fuentes, seleccionar el tamaño de la fuente y la manipulación de la orientación. Las opciones son: color, opacidad, ancho, Inclinación; lo que te permitirá editar el color de la fuente, aumentar o disminuir la opacidad de la fuente y acomodar los textos de forma horizontal o vertical.

  • Contorno

    Esta sección te permite agregar un contorno, así como seleccionar un color.

  • Espaciado

    El control Espaciado te permite especificar la cantidad de espacio que hay entre el borde del texto y dentro del mismo texto. Las opciones son: tamaño del margen, carácter, párrafo valores de referencia.

  • Dirección y Alineación

    El control de alineación te permite seleccionar la alineación del texto dentro del cuadro de texto. Las opciones son: Superior, Centro, Abajo, izquierda, derecha y justificado.

En esta pestaña podrás manipular la posición y el tamaño de un elemento en lugar de tenerlo que arrastrar.

  • Posición

    La sección de la posición se puede utilizar para establecer exactamente la ubicación de un elemento utilizando las coordenadas X e Y.

    Las coordenadas se muestran en milímetros o pulgadas, dependiendo de la configuración en las preferencias de la aplicación. El origen de la regla, que está en la posición 0, 0, también se puede establecer dentro de las preferencias de la aplicación.

  • Tamaño

    La sección de tamaño se puede utilizar para ajustar la altura y la anchura exacta de un elemento en la página.

    Las coordenadas se muestran en milímetros o pulgadas, dependiendo de la configuración dentro las preferencias de la aplicación.

  • Mantener proporciones

    Esta opción controla cómo los objetos cambian de tamaño. Si esta opción está activada, el objeto siempre se cambia proporcionalmente a su tamaño original. Esto es útil para los cuadros de imagen ya que significa que toda la imagen será siempre visible. Si no está seleccionada esta sección, entonces el tamaño puede ser cambiado libremente. Esta opción está activada por defecto, pero se puede cambiar en las preferencias de la aplicación.

  • Desviación

    La sección de desplazamiento define la posición vertical y horizontal de la imagen dentro del cuadro de imagen.

    Al hacer un recorte, ampliar o reducir una fotografía estos valores se ajustan automáticamente. Sin embargo, es posible hacerlo manualmente si es necesario.

  • Escalar

    El valor de escala controla la magnificación de la imagen dentro del cuadro de imagen. Cuando una fotografía se recorta o es ampliada este valor se establece automáticamente. Sin embargo, es posible ajustarlo manualmente si lo deseas.

    • Bloquear Zoom

      La opción de bloqueo de zoom es una opción avanzada que controla si una imagen se puede arrastrar fuera de los límites del cuadro de imagen. Este valor esta activo por defecto e indica que la imagen no puede rebasar los bordes del cuadro de imagen. Si esta opción no está seleccionada, la imagen se puede escalar o mover libremente en el cuadro de imagen.

    • Angulo

      Esta opción te permite un control preciso de la rotación del cuadro de imagen en la página. El valor puede ser establecido girando el cursor o introduciendo un valor entre 0 y 359 en el campo de la derecha. Actualmente, cuadros de texto sólo se pueden girar a 0, 90, 180 o 270 grados.

En esta pestaña se te da la opción de cambiar el color del fondo de la página. Los controles que estarán visibles en esta pestaña dependen de la configuración del producto y de la página en la que estés editando.

Haz clic en el carrito de compras para comenzar el envío de tu orden. Para más información de cómo ordenar el pedido consulta esta sección del manual.

  • Menú Archivo

    • Guardar

      Guarda el estado actual del producto o proyecto.

    • Cerrar

      Cierra el producto o proyecto actual.

    • Verifica el producto

      Este llevará a cabo una verificación del producto. Te advierte sobre una variedad de problemas que puedan afectar el envío e impresión del producto.

    • Crear pruebas

      Antes de ordenar, es una buena idea revisar el proyecto y crear pruebas del proyecto. Esto asegurará que el proyecto se imprime como se esperaba.

    • Comprar

      Enviar pedido, comenzar á a subir el libro a través de la conexión a internet.

    • Preferencias

      Configura las opciones para las medidas del proyecto y las proporciones.

  • Menú Insertar

    Para añadir objetos en la página, puedes utilizar el menú Insertar o un atajo de teclado, las combinaciones de teclas son las siguientes

    • Insertar cuadro de imagen

      Control + Shift + B

    • Inserte Oval para imagen

      Control + Shift + O

    • Insertar marco de texto

      Control + Shift + T

  • Menú Página

    El menú de la página te permite administrar las páginas de tu proyecto. Las opciones disponibles son

    • Insertar

      Esto permite agregar páginas vacías. Estas páginas se insertarán en el punto visible en el álbum. Este menú se bloqueará si se llegó al límite de las páginas del producto.

    • Duplicar

      Duplica la página seleccionada. Este menú se bloqueará si se llegó al límite de la páginas del producto.

    • Añadir

      Esta opción agrega una página en blanco al final del álbum. Este menú se bloqueará si se llegó al límite de las páginas del producto.

    • Eliminar

      Te permitirá eliminar la página seleccionada. Esto es irreversible, así que tienes que ser cuidadoso al usar esta opción.

    • Organizar páginas

      Desde esta opción, puedes reorganizar las páginas o pliegos dentro de tu álbum. Es importante señalar que esta acción no se puede deshacer, salvo por reorganizar las páginas manualmente de nuevo a su estado original.

    • Primero, Última, Próxima, Anterior

      Estas opciones saltarán a la primera página del álbum, a la última página del álbum, a la página siguiente después de la que tiene seleccionada y la página anterior a la seleccionada.

  • Menú Vista

    A partir de aquí, puedes cambiar la forma en que se ves el software FOTOsmile 2.

    Podrás elegir ocultar algunas secciones del software, puedes optar por activar o desactivar la visualización de los componentes para el diseño del libro y puedes desactivar estos para maximizar el área de visualización de las páginas en la pantalla o si no se requieren durante la creación de su proyecto.

    • Mostrar las reglas

      Esta opción activa las reglas y la muestra en toda la página. Si necesitas de guías a la hora de trabajar puedes hacer clic y arrastrar desde las reglas para crear líneas de guía.

    • Guías

      Controla la presentación y configuración de las guías.

      • Mostrar / Ocultar Guía

        Una vez que seleccionas esta opción, el menú cambiará para ocultar Guías y viceversa.

      • Posicionamiento Guiado

        Esta opción marca la función de ajustar la posición de un objeto en el área de diseño a la zona marcada por una guía.

      • Despegar página de guías

        Borra todas las guías de la página actual.

      • Eliminar todas las guías

        Borra todas las guías del proyecto.

      • Configuración de guías

        Establece el color de la pantalla para las Guías.

    • Cuadricula

      Control de cuadrícula de la pantalla.

      • Ocultar

        Ocultar la cuadrícula.

      • Mostrar

        Mostrar la cuadrícula.

      • Mostrar mientras se arrastra

        Sólo mostrará la cuadrícula al mover imágenes o cuadros de texto por el área de visualización de la página.

      • Posicionamiento Guiado

        Esta opción marca la función de ajustar la posición de un objeto en el área de diseño a la zona marcada por la cuadricula.

      • Configuración de la cuadrícula

        Aquí, puedes configurar el color de la cuadrícula y el tamaño de las líneas de la cuadrícula. Además, el número de sub divisiones por celda.

    • Zoom mínimo, Quitar Zoom, Hacer Zoom, Zoom máximo.

      Estas opciones te permiten controlar el tamaño de las páginas que se muestran en la ventana principal.

    • Mostrar guías Caja / Ocultar guías Caja

      Para desactivar las guías alrededor de cada objeto en la página, selecciona Ocultar guías Box.

    • Previsualizar

      Utiliza el botón para obtener una vista previa de pantalla completa de tu proyecto. La vista previa seguirá mostrando los rebases pero no mostrará imágenes o cuadros de texto vacíos.

  1. Trabajando con tus fotos
    1. Agregar Fotografías

      Para rellenar la lista de imágenes, haz clic en el botón '+'.

      Se abrirá una ventana que te solicitará que selecciones la carpeta que contiene las imágenes. Selecciona la carpeta y haz clic en el botón Aceptar.

      Abrirá la carpeta y creará miniaturas de las fotos para luego mostrarlas en el panel de imágenes.

      Las imágenes originales no se verán afectadas durante este proceso. El ancho de la biblioteca de imágenes también se puede ampliar haciendo clic doble en el borde de la biblioteca, o arrastrándolo hasta el ancho deseado.

    2. Agregar fotografías al libro

      Para agregar una imagen a la página, puedes arrastrar y soltar directamente la imagen en la página en el lugar deseado o arrastrar y soltar en un cuadro de imagen existente. Para saber si la foto llenará un cuadro de imagen, al arrastrar la imagen notarás que aparecerá un contorno azul marcando el área donde entrará la fotografía.

      Cuando una imagen se coloca directamente en la página, mantendrá sus proporciones originales y se mostrará completa. Si una imagen es arrastrada a un cuadro de imagen, la imagen se ampliará para ajustarse al marco y podría llegar a cortarse. Puedes agregar manualmente los cuadros de imagen o utilizar los estilos de pagina disponibles.

      Cuando una imagen de la lista de imágenes se ha utilizado, un círculo rojo con un número aparece sobre la imagen, mientras que el número de veces que una imagen se ha utilizado aparecerá en el centro del círculo. Esto te ayudará a determinar qué imágenes ya utilizaste y cuales aún no.

      Puedes ver donde utilizaste la foto haciendo clic derecho sobre la imagen y seleccionando Uso de Fotos en el menú.

      • Recorte de imágenes

        Una imagen puede ser recortada al mover el cursor sobre la imagen haciendo doble clic sobre ella. Cuando la ventana de Recortar imagen se abre, puede manipular el área de la imagen que se va a mostrar. Debes tener cuidado de no hacer el área visible demasiado pequeña ya que afectará directamente a la resolución de la imagen.

    3. Administración de imágenes

      • Categorizar Fotografías

        Las fotos de la biblioteca se pueden clasificar en grupos haciendo clic en el icono de ajustes de la imagen y seleccionando Categorizar en el menú desplegable.

        Las imágenes se pueden clasificar por:

        • Nombre
        • Carpeta
        • Fecha de creación
        • Fecha de modificación
        • Orientación de la fotografía
        • Uso de la Foto

        Una vez que las imágenes se han clasificado, se le coloca un titulo encima de cada categoría dentro de la biblioteca. Al hacer clic en el encabezado se expande y contrae cada categoría. Al hacer clic en el icono “x” se cierra la categoría.

      • Ordenar las fotos

        Las imágenes se pueden ordenar dentro de la biblioteca, estén o no divididas en categorías. Esto se puede hacer seleccionando el icono de configuración y dando clic en Ordenar en el menú desplegable.

        Las imágenes pueden ser ordenadas por::

        • Fecha
        • Nombre
        • Fecha de creación
        • Ultima fecha de Modificación del archivo
        • Orientación de la foto
        • Uso de la foto

        • Calificación

          Las imágenes también se pueden ordenar en forma ascendente o descendente.

        Si se habilita la opción de puntuación de las imágenes de la biblioteca, se puede determinar si deseas que se muestre o no la calificación por debajo de cada imagen. Para activar esta función, haz clic en el icono Ajustes en las opciones del menú desplegable y cambia el status de Mostrar mi Puntuación. Las imágenes se pueden ordenar por su calificación como ya mencionamos anteriormente.

      • Cambiar la orientación de una imagen

        Si la orientación de una imagen no es correcta se puede cambiar y seleccionar el ángulo deseado haciendo clic en su miniatura en la sub-sección Rotar en el menú contextual.

        Si una imagen individual debe ser eliminada de la lista, se puede hacer haciendo clic en su miniatura y seleccionando la opción Quitar Foto en el menú contextual. Para eliminar todas las miniaturas de la lista, haz clic en la opción Borrar listado de Fotos en el menú Configuración.

      • Localización de una imagen en el disco

        Para ubicar el lugar donde se encuentra una imagen guardada en el disco, haz clic en su miniatura en la lista de imágenes y selecciona Mostrar en Finder / Abrir en el Explorador.

  1. Trabajando con objetos y Distribuciones de página
    1. Agregar nuevos elementos a una página

      Además de añadir cuadros de texto vacíos, también es posible añadir cajas para fotos vacías y diferentes formas, seleccionando la opción correspondiente en el menú Insertar o mediante el uso de las siguientes combinaciones de teclas:

      • Caja de imagen Comand / Control + Shift + B
      • Caja de imagen Ovalada Comand / Control + Shift + O
      • Cuadro de texto Comand / Control + Shift + T
    2. Selección de elementos de la página.

      Para seleccionar un elemento en la página, sólo tienes que colocar el cursor sobre el elemento y hacer clic en el botón izquierdo del ratón. Esto automáticamente anula la selección de cualquier otro elemento seleccionado. Si deseas seleccionar varios elementos, puedes mantener presionada la tecla Mayús antes de hacer clic en el botón izquierdo del ratón. Para anular la selección de un conjunto de objetos, mantén presionada la tecla Mayús y haz clic en el botón izquierdo del ratón. Para seleccionar rápidamente todos los elementos de la página, elige la opción Seleccionar todo en el menú Edición.

    3. Mover elementos en la página

      Es posible que desees mover algunos elementos dentro de la página. Para ello, sólo tienes que seleccionar el elemento y arrastrarlo por la página hasta que estés satisfecho con su posición.

    4. Cambiar el tamaño de los elementos

      Para cambiar el tamaño de un elemento en la página, primero debes seleccionarlo y hacer clic en uno de los puntos de los bordes; sólo tienes que arrastrar sin soltar la imagen para cambiar el tamaño del elemento. Modificar el tamaño, la escala y el recorte de la imagen cambiará en función del tamaño de cuadro de imagen.

      Cuando cambies el tamaño de un cuadro de texto, el texto se reacomoda automáticamente para tener en cuenta el tamaño de cuadro de texto. Si el texto se desborda de la caja, la caja de texto se pondrá de color rojo y mostrará un pequeño marcador en la esquina. Esto también se detecta durante la verificación previa del producto.

    5. Ajustar los objetos a la página

      Para cambiar el tamaño rápidamente y que se ajuste al tamaño de la página completa o de las 2 páginas de trabajo, debes seleccionar el objeto, darle clic derecho y elegir alguna de las opciones del menú Ajustar:

      • Ajustar a página

        Esta opción cambia el tamaño del objeto para ocupar toda la página en la que se encuentra.

      • Ajustar a doble página

        Esta opción cambia el tamaño del objeto para ocupar las dos páginas en las que se encuentra.

      • Ajustar foto al tamaño de caja

        Esta opción modifica el recorte de la fotografía para ajustarla de la mejor manera a la caja de imagen.

      • Ajustar caja al tamaño de foto

        Esta opción modifica la caja de imagen para ajustarla de la mejor manera al tamaño de la fotografía.

        Tip: Al colocar tus fotos, evita colocar objetos importantes (por ej. caras, cuadros de texto, etc) directamente en el centro de las 2 páginas (en la franja de unión). Ya que a la hora de encuadernar nuestros libros, se crea una curva central la cual puede ocasionar que ciertas partes queden ocultas a la vista.

    6. Alinear elementos a la página

      El software te permite que los elementos se alineen con el botón derecho sobre un elemento, seleccionando la opción deseada en el menú contextual Alinear. Puedes seleccionar más de un elemento manteniendo la tecla Mayús y haciendo clic en los elementos que deseas alinear.

      • Alinear arriba

        Esta opción está disponible cuando más de un elemento está seleccionado y permite que los bordes superiores se alineen.

      • Alinear a la izquierda

        Esta opción está disponible cuando más de un elemento está seleccionado y permite que los bordes izquierdos se alineen.

      • Alinear abajo

        Esta opción está disponible cuando más de un elemento está seleccionado y permite que los bordes inferiores se alineen.

      • Alinear a la derecha

        Esta opción está disponible cuando más de un elemento está seleccionado y permite que los bordes derechos se alineen.

      • Alinear centro vertical de la página

        Esta opción centra el o los elementos seleccionados verticalmente en la página.

      • Alinear centro horizontal de la página

        Esta opción centra el o los elementos seleccionados horizontalmente en la página.

      • Alinear centro horizontal de ambas páginas

        Si en el diseño deseas usar las dos páginas, esta opción centra el o los elementos seleccionados horizontalmente en ambas páginas.

      • Espaciado de los elementos

        Esta opción sirve para que los elementos de una página estén espaciados de forma uniforme, para hacer esto haz clic derecho y selecciona la opción Espaciar elementos del menú Alinear / Espacio. La opción te permite especificar el espacio horizontal y vertical entre elementos, o desde el borde izquierdo, centro o del borde derecho del primer elemento.

    7. Acomodar objetos en la página

      A la hora de diseñar en el software los elementos se acomodan en capas y estas las puedes acomodar para decidir qué elementos se encuentran adelante o atrás de otros. Para acceder a esta opción da clic derecho sobre un elemento y selecciona la opción deseada en el menú contextual Alinear. Puedes seleccionar más de un elemento manteniendo presionada la tecla Mayús:

      • Enviar al fondo

        Esto envía el elemento seleccionado a la parte posterior de la página y detrás de cualquier otro elemento que actualmente. El material estará siempre por encima de cualquier fondo que este asignado a la página.

      • Enviar atrás

        Esto envía el elemento seleccionado a la parte de atrás en el orden.

      • Mover al frente

        Esto hace que el elemento seleccionado pase a la parte delantera.

      • Mover adelante

        Esto hace que el elemento seleccionado vaya hacia adelante un paso en el orden.

    8. Organizar los elementos en la página

      Para ayudar a evitar que los elementos se desplacen accidentalmente, es posible bloquearlos. El bloqueo de un elemento se puede lograr simplemente haciendo clic en el elemento de la página y seleccionando la opción Bloquear en el menú contextual. El Desbloqueo de un elemento se puede lograr simplemente haciendo clic en el elemento de la página y seleccionando la opción Abrir del menú contextual.

      Cuando se seleccionan varios elementos, es posible agruparlos como un solo elemento, esto evita que los elementos se muevan independientemente si siempre deben mantenerse juntos. Para lograr esto, debes seleccionar los elementos de la página, haciendo clic derecho y seleccionando la opción Agrupar en el menú contextual.

  1. Trabajar con texto
    1. Agregar cuadros de texto

      Para agregar un cuadro de texto, sólo tienes que seleccionar Cuadro de texto en el menú Insertar o pulsar Comand/Control + Shift + T. Cuando el nuevo cuadro de texto vacío aparece en la página, puedes modificar su contenido haciendo doble clic sobre él.

      La ventana de edición de texto te permitirá escribir el texto deseado dentro de la caja.

      Para cambiar las propiedades del texto, tales como el tipo de letra, tamaño, estilo y color, sólo tienes que elegir el texto y seleccionar la nueva configuración.

      Para cambiar de renglón /párrafo y realizar algún tipo de justificación, sólo tienes que seleccionar la línea y hacer clic en el botón de alineación correspondiente.

      Si el texto está fuera de los límites del cuadro de texto elegido - ya sea debido al tamaño del texto o a la cantidad, entonces el cuadro de texto se indicará en color rojo cuando exista un error.

El Software FOTOsmile 2 también te permite cambiar el tamaño de tu producto en el momento de estar realizando el proyecto. Puedes cambiar de tamaño del libro siempre y cuando cambie de formatos verticales a verticales, horizontales a horizontales y cuadrados a cuadrados.

Recuerda verificar la calidad de tus imágenes si cambia de un formato pequeño a uno grande. Te recomendamos duplicar tu proyecto antes de hacer el cambio de tamaño para que no pierdas el original.

Subiendo tu libro.

Una vez que el proyecto está terminado y que estás satisfecho con las pruebas, el proyecto se puede mandar a impresión… Para ello, puedes hacer clic en el icono del carrito de la barra de herramientas o selecciona Ordenar en el menú Archivo.

Verificación del producto.

Al enviar tu archivo se abrirá la ventana de verificación que te mostrará las páginas de tu libro en las que podría haber algún problema. Revisa con cuidado esta sección:

Los iconos en amarillo muestran posibles errores que no interfieren con el envío del libro, mientras que los iconos rojos indican que el error se tiene que corregir para poder continuar.

Casos con errores rojos:

  • Faltan fotografías - Puede ocurrir si la ubicación de una imagen se ha movido o si la imagen ha sido editada fuera del software FOTOsmile 2 y sus dimensiones han cambiado.
  • Desbordamiento de texto
  • Falta de fuentes
  • Falta de una máscara

Casos con errores amarillos:

  • Cuadro de imagen vacío
  • Página vacía
  • Cuadro de texto vacío
  • Baja Calidad de imagen
  • Baja calidad de imagen de fondo
  • Baja Calidad de Máscara

Para resolver los problemas, puedes hacer clic en el cuadro de imagen y corregir los errores.

Una vez que estés satisfecho da clic en continuar.

Términos y condiciones

Debes aceptar el aviso legal antes de ordenar tu libro.

Necesitarás una buena conexión a internet para iniciar el proceso de tu pedido.